Aumentar tiempo el de trabajo del laptop

Existen packs de baterías de mayor capacidad que permiten aumentar el tiempo de trabajo del laptop más que con el módulo original.

Se puede entonces alargar el tiempo de uso las baterías del laptop antes de volver a recargar y obtener de esa forma mayor autonomía.

Un pack de baterías de mayor capacidad que el módulo original es más grande y algo más pesada para su trabajo móvil.

De todas formas, cuando se necesita trabajar más tiempo sin recargar, un pack de baterías de mayor capacidad es la solución ideal para el portátil. El ordenador portátil que se pone como ejemplo no es de los más eficientes y modernos pero sirve de punto de partida.

Para aumentar el tiempo de trabajo del laptop se usa un pack de baterías de más capacidad en amperes

aumentar el tiempo de trabajo del laptop

La primera cosa que se debe hacer para mayor autonomía del ordenador portátil es comprar un nuevo pack de baterías con más capacidad en amperes. El módulo de baterías para laptop que aparece dice que suministra 6600 mA/h. En teoría eso significa que su laptop puede trabajar una hora con un consumo de 6,6 amperes.

El tiempo de duración de un pack de baterías para laptop es igual a su capacidad en miliamperios dividido entre el consumo del equipo (T=mAh/A). Por ejemplo; Si su laptop tiene un módulo de baterías de 4400 mAh y está consumiendo 4400 mA, el tiempo de duración será de solo una hora.

4400mAh/4400mA = 1h

Suponga que tiene su laptop con el mismo consumo de 4400 mA pero con un pack de baterías de mayor capacidad, 6600 mA. Si usa la fórmula puede ver cómo puede aumentar el tiempo de trabajo del laptop por media hora más.

En realidad no se recomienda someter a un régimen tan cercano al límite de la capacidad del módulo de baterías pues tiende a provocar fallas en las baterías.

Cuando se conecta el pack de baterías de mayor capacidad a una laptop se obtienen ventajas adicionales además de extender el tiempo de trabajo del ordenador portátil.

En las imágenes se muestra la forma en que queda situado un nuevo pack de baterías de mayor capacidad en una laptop Toshiba Satélite A305-S6909.

bateria de mayor capacidad colocada el laptop toshiba

Al tener que quedar algo levantada en la parte posterior, se estará permitiendo un mejor flujo de aire para refrescar a los circuitos de potencia del ordenador portátil como el procesador o procesadores. También el teclado de la notebook quedará más cómodo al quedar con cierta inclinación.

Si cambia el pack de baterías por otro de más capacidad debe usar un cargador de más corriente en mA

Las imágenes de este artículo pertenecen al de una notebook Toshiba Satellite A305-6909 la cual trae de fábrica un pack de baterías de 4400 mA.

La necesidad de trabajar un mayor tiempo de forma portable en zonas de conectividad a internet mediante WiFi y el agotamiento por el uso durante más de 5 años del módulo de baterías original, lleva a comprar un nuevo pack de baterías compatible con el original pero de mayor capacidad de carga.

bateria 6600 ma para laptop toshiba

Existen packs de baterías de mayor capacidad como este de 10000 mA pero se compra el que se presenta aquí por cumplir con los requerimientos del trabajo a realizar que es sobre la web de forma portátil usando conectividad WiFi. Además de que un módulo de baterías de 10000 mA necesitaría de un nuevo cargador para laptop.

Si se compra el pack de 10000 mA es aconsejable también comprar un nuevo cargador para el laptop Toshiba Satellite A305, que no es muy nueva pero si de excelente factura una vez sustituido el condensador de su fuente que tiende a fallar.

Para aumentar el tiempo de trabajo del laptop también puede ajustar las opciones de energía de su sistema operativo.

No solamente puede aumentar el tiempo de trabajo de su portátil con un módulo de baterías más potente. También puede optimizar y dar mayor autonomía a su laptop cuando reduce el brillo de pantalla y ajusta el rendimiento acorde al trabajo que realiza.

Haciendo clic en el icono de batería en el área de notificación de la barra de tareas puede seleccionar seleccione uno de los planes de energía que aparecen en el medidor de la batería.

De forma predeterminada, en el medidor de batería aparecen los planes Equilibrada y Economizador de energía. Según sea la marca de su laptop, Asus, HP, Acer, etc., pueden aparecer otros planes. También se puede personalizar el medidor de batería y realizar planes personalizados.

Hay ordenadores portátiles más modernos que vienen con una conexión para alimentarlos con una batería externa de 12 voltios. Una opción excelente para aumentar el tiempo de trabajo del portátil cuando viaja en auto o motocicleta.

Al evitar el uso de un conversor de directa para alterna con qué alimentar el cargador del laptop tendrá más rendimiento al usar directamente los 12 voltios de la batería del auto.

(Visited 14 times, 1 visits today)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)