Aprender Electrónica es Fácil cuando se tiene Vocación

Aquí puede aprender electrónica de forma sencilla y gratis para reparar sus equipos electrónicos o fabricarlos. En este sitio también puede conocer cómo optimizar o realizar adaptaciones con la aplicación de sus conocimientos.

Aprender electrónica es fácil pero ello necesita de conocimientos de Física, Matemática, interpretación de gráficos, entre otras materias. Dominar el idioma inglés técnico es fundamental en el saber de electrónica porque en inglés hay una fuente muy importante de materiales técnicos.

Tener práctica en la navegación por Internet será vital para aprender electrónica. Hoy en día es fundamental el acceso a la red de redes para el desarrollo de todo conocimiento. Este es un ejemplo de ello donde se plasma lo aprendido durante más de 30 años siempre en línea con los avances tecnológicos.

Usted puede aprender electrónica simplemente siguiendo este sitio

Para aprender electrónica estamos desarrollando un curso online gratuito. Puede ver su introducción en “Aprender Electrónica Gratis”. Por la complejidad y costo del acceso a internet en Cuba se demora su terminación, aunque seguimos escribiendo y editando. No obstante, este sitio es una fuente de conocimientos gratuita que se pone en sus manos para que sepa qué hacer. Y puede ser lo mismo para aprender electrónica o dar mantenimiento a su lavadora que no le entra agua.

En la página de bienvenida de este sitio Amytronics se dicen varias cosas sobre lo que puede encontrar aquí. Por eso, con simplemente seguir este sitio, puede aprender electrónica gratis sin muchas complicaciones. Lo que no vea, o sobre lo que tenga dudas, pues pregunta que siempre habrá una respuesta a su interrogante.

Para aprender electrónica y dominarla necesita los Manuales de Servicio Técnico

En el mundo actual, donde los cambios se producen de forma acelerada y en medio de una gran cantidad de marcas y fabricantes, necesita tener el manual de servicio técnico de cada equipo. No hace nada con saber y dominar la electrónica aprendida con el mejor curso del mundo sino posee manuales de servicio técnico.

Lo digo por experiencia personal al respecto. Puede diseñar y fabricar equipos de electrónica pero el servicio y reparación es otra cosa. Cada fabricante diseña y fabrica equipos electrónicos con funciones específicas. El uso de alta integración complica el servicio y reparación si no tiene el manual de servicio técnico. Ese es quien le dice qué hace el equipo, cómo lo hace y dónde.

Existen muchas páginas que se dedican a ello, gratis unas y pagas otras. Recomiendo el Club de Diagramas. Es de pago aunque tiene opciones para poder descargar manuales de servicio gratis y diagramas electrónicos. Sepa que tan solo el diagrama eléctrico del equipo puede que no sea suficiente. También necesita referencia sobre funciones de partes y piezas y de componentes electrónicos.

Puede descargar gratis datos de componentes electrónicos en Datasheet. Ese sitio lo recomiendo y debe quedar para siempre entre sus favoritos. Aún sin el manual de servicio, con la descarga de la hoja de datos del circuito integrado, podrá hacer maravillas.

La práctica y experiencia siempre tendrán la última palabra

Aunque se estudien mil folletos, manuales, libros, videos o se asista a clases, en el campo de la reparación y asistencia técnica electrónica, la experiencia y la praxis estarán jugando siempre un rol fundamental. El mejor instrumento de electrónica es usted mismo, lo que sea capaz de hacer.

La información juega un papel importantísimo debido a la gran cantidad de marcas y modelos con las más disímiles funciones a realizar, pero si no se practica no se aprende. Intente soldar un componente electrónico o simplemente unir dos alambres conociendo cómo hacer la soldadura con estaño pero sin tener práctica y verá qué sucede.

Poco a poco se deja aquí la experiencia de más de 30 años para guiarlo en el servicio a equipos de electrónica. Es una visión muy particular con el método acumulado durante largos y difíciles años de trabajo. La práctica adquirida con la experiencia y ese sexto sentido que se obtiene con el saber unido todo a la amplia información fresca tienen la última palabra para aprender electrónica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.