Cómo medir magnetrón del horno de microondas

Es muy fácil medir el magnetrón del horno de microondas para saber si está bueno o malo.

De todas formas la comprobación que se explica aquí es solo para conocer si el magnetrón puede trabajar. Para medir la potencia del magnetrón, su emisión de radiofrecuencia, se usan equipos especiales.

Esos equipos solo se necesitan cuando se ha comprobado que el magnetrón está bueno pero el horno no calienta bien.

En un horno de microondas existen varios componentes que son los encargados de suministrar el alto voltaje que necesita el mismo. Un voltaje bajo del horno incide en la potencia para cocinar los alimentos.

Saber cómo el medir magnetrón del horno de microondas permite conocer si es por eso que el horno no calienta.

Los componentes del alto voltaje en el horno de microondas:

medir rmagnetrón del microondas

Para medir los componentes de alto voltaje del horno de microondas no se necesitan instrumentos sofisticados. Con un multímetro analógico o digital se puede medir el magnetrón para detectar si falla.

Cómo medir el magnetrón del horno de microondas

La única medida realizable en un magnetrón con el multímetro analógico es para indicar el estado de su filamento y conocer si está abierto o en corto circuito. Claro que también se puede comprobar si la antena del magnetrón está en corto.

Para saber si el filamento del magnetrón del horno de microondas está abierto o en corto circuito se deberá proceder como sigue:

  • El metro deberá estar situado en la escala menor (Rx1ohm) para medir la continuidad del filamento y en la escala mayor (Rx10 ohm) para comprobar corto circuito contra el cuerpo.
  • Aislar el magnetrón del circuito desconectando los terminales al filamento.
  • Medir la continuidad del filamento que deberá ser menor a 1ohm.
  • Chequear la continuidad entre cada uno de los terminales del filamento contra el cuerpo metálico del magnetrón. Esta medida deberá arrojar resistencia infinita.
medir magnetrón del horno de microondas

Midiendo el magnetrón del microondas

Al conocer cómo medir magnetrón se tendrá resuelto un gran problema en la reparación o detección de la falla del horno de microondas. Así se ahorra tiempo en la búsqueda de roturas y llega a una conclusión clara. Si compra un magnetrón de microondas para reparar el viejo microwave si va a comprar un nuevo horno de microondas.

Cambiar el magnetrón es muy fácil cuando se tiene el nuevo. Eso no necesita otro ajuste que el de los tornillos y la correcta conexión de la alimentación del cátodo/filamento desde el transformador. Una buena conexión evita que se produzcan problemas de alto voltaje asociados a contactos flojos o falso contacto.

El componente del horno más caro es el magnetrón

El precio del magnetrón de un microondas puede variar según el fabricante, el tipo de fuente de alimentación y dónde lo compra. Online puede comprar el magnetrón en eBay, Amazon, Aliexpress, o en cualquier otra. Este puede estar entre los $35.00 y $70.00 USD online.

Puede encontrar magnetrones de uso en tiendas de segunda mano o donde se comercializan equipos con desperfectos a precios muy atractivos. De todas formas no recomiendo comprar magnetrones usados pues no conoce su deterioro. Es mejor comprar un magnetrón nuevo

(Visited 2.652 times, 3 visits today)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)