Datos que te ayudan en el mundo de la informática

La informática es una herramienta que se ha convertido en algo fundamental para la sociedad moderna, que ofrece la posibilidad de llevar a cabo multitud de actividades, como por ejemplo alguna tarea escolar, algún trabajo que hayamos dejado pendiente en la oficina, almacenar, procesar y transmitir información y mucho más.

datos que te ayudarán en el mundo de la informática

La informática en el mundo actual

A pesar de que puede llegar a ser un instrumento de doble filo debido al mal uso que las personas le pueden llegar a darle, esta es una gran herramienta que nos hace la vida más fácil. Todo gracias a su uso, que es práctico y sencillo, al igual que por su eficiencia.

Hoy en día todo se realiza por ordenador. Incluso las pequeñas tiendas a pie de calle han sucumbido al uso de las nuevas tecnologías para publicitarse.

Esto se debe al auge que ha tenido el marketing digital en los últimos años, con las redes sociales como principal herramienta. Aunque existen otras variantes como el posicionamiento en buscadores,  por ejemplo.

Lo mejor en productos de informática

Son muchas las tiendas que puedes visitar para encontrar las herramientas que necesitas para impulsarte en el mundo de la informática.

Muchas de ellas cuentan incluso con un área específica dedicada solo a este campo, como es el caso de la sección de informática en Buyviu.

Pero al haber una extensa variedad de productos es probable que no sepas por dónde empezar, por lo que te mencionamos dos que puedes tener en cuenta:

Ordenador de sobremesa portátil

Gracias a una pantalla que cuenta con buenas dimensiones al igual que una buena resolución, es ideal para trabajar con toda clase de aplicaciones, sobre todo aquellas que son de autoría multimedia.

Sistemas operativos

Windows aún se mantiene como el sistema operativo de excelencia a nivel mundial y su última versión cuenta con todo lo que necesitas.

¿Por qué usar una centralita virtual?

Gracias a la informática hoy en día es posible contar con una centralita virtual. Esta tiene la capacidad de trasladar hasta la nube la infraestructura física de una centralita convencional, logrando de esta manera un ahorro de gran importancia en el mantenimiento de dicha centralita, por ejemplo.

Una centralita virtual es una herramienta completamente avanzada, con la cual puedes tener la oportunidad de configurar los horarios, los IVRs o menú de opciones, transferir al igual que retener llamadas, hacer grabaciones de las mismas y muchas otras funciones.

Existen empresas de servicios de telecomunicaciones e informática, como por ejemplo Centralizate, que te pueden informar sobre los diferentes servicios y características al usar las líneas IP, ya que puedes establecer aquellas llamadas que se crucen mediante la línea ADSL, lo que se traduce en un ahorro aproximado del 70 % respecto a las líneas RDSI de la actualidad.

Incrementar la seguridad del PC con extensiones de Chrome

En Internet puedes encontrar muchísima información acerca de las extensiones de Chrome, gracias a consultores de marketing digital y expertos en el área de la programación, como por ejemplo Jiménez Carbó.

Te vamos a mencionar como poder incrementar la seguridad en tu ordenador de forma sencilla y todo gracias a varias extensiones que son muy fáciles de utilizar.

Click and clean

Esta extensión es muy sencilla de utilizar y es bastante veloz. Como su nombre indica, se encarga de borrar la información privada al igual que la personal con tan solo un click.

Panic Button

De mucha utilidad cuando se trata de acceder a una web que tiene una función que se repite.

Webutation

Una herramienta que se encarga de evaluar las webs a las cuales accedes.

Programas de gran ayuda para técnicos electrónicos

Todos los profesionales necesitan de herramientas para poder resolver diferentes problemas que pueden aparecer en su trabajo diario, y muchos sitios en Internet ofrecen información sobre programas y la electrónica que abordan todos estos temas.

Entre algunos de estos programas tenemos:

PSPICE

Este es un excelente programa para los diseños y análisis de los circuitos electrónicos, al igual que digitales.

EasyEDA

Este es un muy buen paquete de herramientas para el diseño de circuitos y la simulación de los mismos.

Cómo has podido ver la informática es mucho más que lo que dijimos al principio y gracias a esta, nuestra vida actual es mucho más cómoda y sencilla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.