Dentro del Pho Cae el Teléfono Celular. Qué hacer.

Pues fui a un restaurante y pedí un plato de Pho, muy delicioso por cierto, pero me llaman al celular y al tomarlo para contestar cayó al dichoso plato de sopa vietnamita.

El Pho estaba caliente como se debe servir una buena sopa y al caer mi celular dentro del plato me salpicó el Pho. Como el Pho contiene carne y la carne tiene grasa mi ropa se manchó.

Claro que no me interesó mucho lo de la ropa pero sí me preocupé por el celular que rápidamente se puso rara la pantalla.  Mi experiencia con este plato de Pho y el accidente del celular dentro del plato es lo que les propongo si el celular cae dentro del Pho.

Qué hacer si el celular cae en un plato de Pho
 

Por si no lo saben, el pho es una sopa de fideos típico de la cocina vietnamita. Contiene carne y algunas cosas más, Creo que los fideos son a base de arroz y no de harina de trigo.

El plato de Pho se parece mucho al Ramen que a final este último es japonés y los fideos son conocidos como Soba, o de trigo sarraceno.  

Pero bueno, aquí se trata de qué hacer si el celular cayó en un plato de sopa caliente, no de la receta del Pho.

Para hacer un plato de Pho o de Ramen mejor busque la receta en internet y yo le cuento lo que se hace con un celular que cae en un plato de sopa.

Lo primero que debe hacer, como es lógico, es sacar el celular del plato de Pho y secarlo. Además, pida otro plato de Pho y así lo sigue disfrutando.

Pasos para salvar un celular que fue a un plato de Pho

  • Saque el teléfono de dentro de la sopa.
  • Tome el teléfono con una servilleta.
  • Apague por completo el teléfono.
  • Seque bien el teléfono de los restos de la sopa de Pho con una servilleta.
  • Quite la batería del celular y seque si hay restos de pho dentro.
  • Pida agua destilada o purificada, no fría, en el restaurante.
  • Enjuague el teléfono con el agua destilada.
  • Busque alcohol en una farmacia.
  • Dele un baño al teléfono en el alcohol.
  • Pida un poco de arroz crudo y meta el teléfono dentro del arroz crudo.
  • Ya en su casa, use una secadora para terminar de secar el teléfono sin dar calor directamente contra el display.

Con el teléfono ya seco por completo coloque la batería. Encienda su teléfono celular y espere a que cargue. Si carga pues todo ok, a seguir disfrutando de su equipo. Si no enciende pues retire la batería y lleve el teléfono a un centro de reparaciones de celulares.

Qué hacen en el centro de reparaciones con el celular que cayó en el plato de Pho

Cuando en un taller se recibe un celular que cayó al agua se procede al desarme del mismo y a realizar una limpieza más profunda.

Luego de realizar esa limpieza con detergentes especiales y un dispositivo de limpieza ultrasónica, también se usa alcohol pero isopropílico.

El secado se puede hacer, ya sea en un horno especial para placas electrónicas, sin el display, o con el uso de la pistola de aire caliente.

Luego de la limpieza y secado se comprueba el estado del teléfono celular para descartar corto circuito en sus componentes. Si se detecta un corto circuito en el celular se busca el origen y se repara.

No es un procedimiento muy complejo para el individuo con los mínimos conocimientos de electrónica  encontrar un corto circuito en un teléfono celular. No obstante es un procedimiento que requiere paciencia y de las herramientas de precisión de electrónica necesarias para ello.

¿El display del teléfono se puede dañar si cae en un plato de Pho?

Pues es muy posible que si el plato de Pho está muy caliente el display del celular se dañe de forma irreparable y haya que cambiarlo.

Cambiar el display de un teléfono celular no es difícil pero necesita de práctica o al menos de un tutorial para el desarme y sustitución del display.

Si se trata de desarmar un iPhone 5 debe proceder como se explica en el artículo relacionado pero debe tener o comprar la pantalla o display para el teléfono iPhone 5.

Ya teniendo la pantalla y las herramientas necesarias para desarmar el teléfono celular, puede cambiar usted mismo el display del celular dañado por el plato de Pho.

En resumen, tenga cuidado al tomar un plato de Pho, Ramen con Soba o cualquier otro plato de sopa de fideos con carne caliente. Si le llaman o va a manipular el teléfono celular, hágalo lejos del plato de sopa de fideos, sean Soba o de cualquier otro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.