Categoría: ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ

electronica automotriz amytronicsElectrónica y Electricidad Automotriz

En esta categoría encuentra guías y procedimientos para resolver problemas relacionados con la electricidad y electrónica automotriz. La búsqueda de fallas mediante un scanner es de gran importancia en la electromecánica. El saber qué parte del auto falla ayuda para abaratar costes y provee seguridad. Como digo en uno de los artículos sobre cómo encontrar un cortocircuito en el automóvil o cualquier vehículo, son muchos los recovecos por donde buscar. Puede navegar por todos los artículos buscando lo que acá dejo al servicio de todos.

Mi coche falla y da tirones al acelerar con poca potencia

SABER POR QUÉ EL COCHE DA TIRONES

Cuando el coche da tirones al acelerar, tiene poca potencia, consume demasiado combustible, se apaga al arrancar, entre otras fallas es hora de pasar el scanner para autos. Esos tirones al soltar el embrague pueden ser causa de defectos en el sistema del embrague, ya sea automático o mecánico el auto. Cuando el auto es …

Continuar leyendo

Qué es un Vehículo Utilitario Deportivo

Un Vehículo Utilitario Deportivo es lo mismo que decir, Todoterreno, SUV, Crossover, Todocamino. Simplemente un coche para todo uso, fuerte y ligero a la vez. Qué manera de complicarse la vida con el nombrecito de Vehículo Utilitario Deportivo, tal vez para abreviarlo como VUD, o SUV que es en inglés (sport utility vehicle). El Vehículo …

Continuar leyendo

Inversores DC-AC más potentes, ligeros y compactos para autos eléctricos

Los autos eléctricos necesitan convertir la corriente directa de las baterías en corriente alterna para alimentar los motores. La fabricación de inversores DC-AC más potentes, ligeros, eficientes y compactos es posible gracias al uso de la impresión 3-D. Un auto eléctrico híbrido de Tesla puede ser mucho más potente y eficiente con el uso del …

Continuar leyendo

El motor del auto no arranca

conector al sensor del cigueñal

El auto no arranca y sin embargo hay combustible y electricidad, se siente olor a gasolina. Se le da al chucho, el motor de arranque gira pero no enciende el motor del auto. Ese problema puede tener su origen en los sensores del sincronismo del motor. Hace algún tiempo, en un auto Nissan, se daba …

Continuar leyendo

Cargar más