Cómo puedo eliminar el fondo de una imagen

Con esta sencilla guía puede eliminar el fondo de una imagen sin tener que usar Photoshop.

Es una forma fácil, sencilla y muy efectiva con la que se logran buenos resultados.

Lo vemos continuamente en las redes sociales: auténticos profesionales del mundo del diseño gráfico que se dedican a eliminar los fondos de las imágenes, colocando a sus amigos en situaciones comprometidas, de lo más cómicas. Incluso se añaden a ellos mismos junto a celebridades.

No todos los resultados son buenos, pero algunos son bastante creíbles.

¿Cómo lo hacen? ¿Realmente hace falta estudiar una carrera de diseño gráfico para lograr estos efectos tan interesantes? ¿O hay algún “truco”?

La verdad es que hay programas especiales que nos permiten eliminar el fondo y agregar uno nuevo de la forma más sencilla. No hará falta ni tener conocimientos de diseño, ni conocimientos avanzados sobre informática. Lo único que se necesitará es tener una idea y seguirla.

Un buen ejemplo de este tipo de programa es Movavi Photo Editor; si te interesa, puedes visitar su sitio web.

Tutorial para eliminar el fondo de una imagen: paso a paso

para eliminar el fondo en imágenes

Antes de nada, es importante que sepas que cada programa eliminará la imagen de una manera diferente. Los pasos descritos son genéricos y normalmente comunes, aunque pueden diferir en ciertos puntos.

  • Agregamos la imagen: Empezamos agregando la imagen de la que queremos eliminar el fondo en cuestión.
  • Recortamos: Si el fondo es uniforme, existen herramientas que nos permitirán capturarlo completamente. Hacemos clic en la herramienta, pulsamos sobre el fondo y lo eliminamos (normalmente esto se hace con la tecla Suprimir del teclado).

El problema viene cuando el fondo no es uniforme, incluso cuando la figura que se quiere recortar se funde con el mismo. En este caso no nos quedará más remedio que utilizar la herramienta de recorte manual; tendremos que ir poco a poco, bordeando el fondo o la figura, evitando recortar algo importante.

  • Nueva imagen: Ahora llegará el momento de agregar una nueva imagen de fondo. Al recortar la figura, esta se habrá creado en una nueva capa, por lo que tan sólo necesitaremos una imagen que quede bien. La agregamos al programa y la colocamos en el fondo.
  • Ajustes: Es raro que la imagen quede bien por si sola. Nos tocará cuadrar el color, retocar brillos e iluminación, jugar con las sombras… en definitiva, hacer un verdadero trabajo de edición gráfica.

Guarda la fotografía y ya tendrás todo el trabajo hecho.

Efectivo para publicar imágenes en artículos

Al eliminar el fondo de una imagen esta la puede usar para integrarla con otro fondo asociada con otras imágenes. Hay imágenes libres de derecho en internet que puede usar para hacer las composiciones necesarias al artículo relacionado.

Es un trabajo de paciencia y creativo con el que hará la diferencia entre otros sitios al crear sus propias imágenes. El trabajo de edición de imágenes digitales es un arte y debe ser dominado si desea hacerlo bien. Las herramientas usadas en el SEO necesitan de buenas imágenes para aumentar las visitas a su sitio.

Con esta guía que acaba de leer puede editar imágenes pero el programa del enlace también le servirá para editar videos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.