Entrada USB en TV Samsung no funciona

Cuando no funciona la entrada USB en tv Samsung eso puede ser debido a varias causas explicadas aquí.

La principal causa de que no funcione el puerto USB en el televisor es la del conector  de la entrada suelto. La soldadura del conector USB se daña por el movimiento de poner y sacar la memoria USB en el televisor.

Cuando se abre el televisor Samsung y se revisa se ve el conector USB desoldado de la placa. Está dañada por mal manejo al introducir la memoria flash en ese puerto de entrada del televisor.

Otra causa por la que el televisor Samsung no lee memorias por la entrada USB es pérdida de la configuración del software del televisor.

Conocido como firmware, este programa es responsable de muchas fallas en el televisor.

Los falsos contactos, óxidos, humedades, insectos y demás también originan problemas asociados y obligan a una revisión minuciosa.

Solución para cuando no funciona la entrada USB en TV Samsung

Ante todo se presume que la memoria flash está en buen estado así como la información que contiene.

La solución descrita aquí es válida para cualquier entrada USB en cualquier dispositivo que la use. No solo es una solución para la entrada USB en TV Samsung.

En la imagen se puede apreciar el conector de la entrada USB del televisor Samsung ya reparada y asegurada con silicona.

De esa forma se evita que con movimientos se vuelva a fracturar y desprender del circuito impreso el conector USB.

Si se necesita volver a desmontar el panel posterior hay que cortar y eliminar el relleno de silicona.

La pistola de silicona que se muestra en la imagen es usada para administrar el relleno de silicona y asegurar la entrada usb en tv Samsung LED de 32″ y evitar su movimiento mecánico.

Conector de la entrada usb en tv Samsung LED reparado
Conector de entrada USB en Samsung LED de 32 pulgadas.

Es muy común ver estos conectores USB que van al circuito impreso de dispositivos electrónicos desprendidos o con soldaduras en mal estado.

Ese desperfecto provoca falta de contacto en alguna de sus patas o terminales.

Si el problema está en los terminales de datos a la  memoria flash conectada al televisor verá que el led de la memoria flash se enciende. Hay alimentación a la flash pero no lectura de datos.

Los terminales de datos son los dos del del centro. Los terminales o contactos de los bordes son los de alimentación a la memoria flash.

Si los terminales de alimentación del conector USB son los que están dañados, o cualquiera de ellos de forma individual, no habrá alimentación.

Puede haber falso contacto y la lectura de la memoria puede que sea intermitente. Eso a veces se resuelve cuando se sostiene la memoria flash o se presiona en algún sentido.

No siempre se tiene a mano el conector USB del televisor Samsung para sustituirlo cuando por mala manipulación este ha sido dañado. Hay que recurrir a una adaptación.

Siempre se tratará de encontrar el conector USB que se adapte lo más parecido posible pero no siempre es posible.

Adaptando un conector USB en televisor Samsung

En este TV Samsung de 32 pulgadas se adaptó un conector USB. El mismo se tomó de un expansor USB de PC en desuso.

extraer conector usb de adaptador usb en desuso
Conector USB en desuso para adaptar en televisor Samsung

El conector USB deberá ser montado en la placa respetando el orden de los contactos para no tener que volver a desoldar y resoldar.

Esa acción que puede arruinar el circuito impreso y necesitar una labor de rework.

  • El jack USB de entrada tiene cuatro contactos.

Los dos centrales son para la transmisión recepción de datos y los exteriores para la alimentación de los dispositivos USB conectados.

En la imagen se muestra el conector USB para ser adaptado en el TV Samsung LED de 32″ que visto de frente tiene su contacto para el negativo o masa a mano derecha.

Ese contacto de masa o tierra del conector USB será por el que se deberá guiar para su ensamblaje en la placa impresa.

La entrada de 5 voltios es el primer contacto de la izquierda.

Claro que si invierte la posición de la vista frontal cambia la distribución, solo se pone así porque es como va situado en el equipo en que se realizó el trabajo.

Conector USB mostrando el contacto negativo en vista frontal
Conector USB mostrando el contacto negativo en vista frontal

En la imagen abajo se puede apreciar el espacio donde va situado el conector USB de entrada del TV Samsung LED UN32EH4003F.

La pata o pin número 4 del conector es el que va a tierra o masa del circuito impreso en los contactos o pads del impreso donde existe estaño.

Es el primero a la izquierda, debajo del conector RCA verde-amarillo.

ESPACIO PARA CONECTOR USB TV SAMSUNG LED UN32EH4003F
Ubicación del conector USB en TV Samsung 

Vista del conector ya instalado en el chasis del televisor Samsung LED UN32EH4003F. Se puede apreciar el bloque de la fuente del televisor a la derecha.

placas de tv led samsung UN32EH4003F
Placas del TV LED Samsung UN32EH4003F

Asunto resuelto cuando el USB del televisor Samsung no lee memorias flash

Con este trabajo y el aseguramiento con silicona al panel posterior del equipo se prolongará la vida útil de la entrada USB en el tv Samsung.

Así no se estropeará su unión soldada al circuito impreso por movimiento al insertar una memoria en el receptáculo USB.

Las fotos son realizadas con un teléfono Samsung SGH-F480V y editadas (compresión, recorte y brillo-contraste) con Microsoft Picture Manager  de Microsoft Office 2010.

(Visited 138 times, 1 visits today)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)