Guía para reparar un corto circuito en casa

Midiendo los cables de la electricidad del hogar para descartar cortocircuito

Puede hacer dos mediciones para comprobar que los cables del hogar no están en cortocircuito.

Las que se hacen con referencia a tierra y las mediciones entre ellos.
El comprobador de continuidad sonoro nunca debe sonar si los cables están bien. Si mide con el led este no debe alumbrar.

Si suena el buzzer del multímetro o enciende la luz del led, es señal que en ese conductor o entre los conductores hay corto.

Mida cada cable con referencia a tierra, si no alumbra el led ni suena el buzzer del multitester es que no hay corto. Mida entre los cables tomando como referencia lo anterior.

panel general típico para trabajar en un cortocircuito en casa

Si hay corto en alguno de los cables debe pasar al punto 2 y desempalmar para aislar las demás ramas. Si continúa el corto habiendo desconectado los cables que siguen después del punto 2, entonces el problema está entre el punto 2 y el 1. Puede deberse al aislamiento de los conductores estropeado por alguna razón, ya sea por calentamiento, defectos en el montaje o algún pequeño roedor que se introdujo en las tuberías.

Debe sustituir el conductor averiado pero hay que saber cuál es. Si el corto está entre dos cables habrá que sacar ambos. Si el corto está entre un cable y tierra pues solo se quita y sustituye ese conductor.

El procedimiento de búsqueda de falla por rama es trabajoso pero el único para determinar dónde se encuentra el cortocircuito de la casa. Deben medirse las demás ramas para descartar posibles cortos en otros sectores del circuito eléctrico del hogar.

Sustituyendo los cables o conductores en cortocircuito del sistema eléctrico del hogar

Para sustituir los conductores en corto en el sistema eléctrico del hogar debe empatar los nuevos con los que se quitarán. Se deben sustituir con el mismo color y calibre para no violar las normas.

Con los cables nuevos empatados en los extremos de los que se van a retirar, debe halar suavemente y poco a poco desde el otro extremo de la tubería eléctrica. Debe cuidar de no arañar el aislante del conductor nuevo por lo que eso deberá hacerlo con alguien que le ayude.

Hay tecnología que se usa para la ubicación de los cables conductores dentro de las tuberías pero son propias de los técnicos electricistas de montaje. Como el objetivo es ahorrar dinero, es mejor que un amigo o familiar le ayude a guiar los cables para que no se dañen.

Ya puestos los nuevos conductores debe verificar que no hay corto entre ellos y contra tierra, sólo después es que puede empalmar con las demás ramas y alimentar el circuito.

Seguir leyendo>>> Conclusiones sobre la reparación de un cortocircuito en casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.